Quiénes somos

MISIÓN

Es una Asociación sin fines de lucro radicada en Bogota (Colombia), cuya misión es la satisfacción de las necesidades de los Adultos Mayores y de las Madres Cabeza de Familia:

  • Ofreciéndole servicios para el buen uso de sus capacidades y de su tiempo libre, así como para la relación intergeneracional, con el propósito de que logren un envejecimiento activo saludable y una buena actividad con su Familia.
  • Sensibilizando a la opinión pública en general sobre la necesidad de modificar el paradigma peyorativo de la vejez y del ser Madre Soltera, demostrando las múltiples capacidades de los Adultos Mayores y Madres Cabeza de Familia que no son adecuadamente potenciadas.

VISIÓN

Su visión es lograr que los Adultos Mayores y las Madres Cabeza de Familia mejoren la calidad de vida que merecen y que ellos mismos contribuyen a crear, participando activamente como proveedores de servicios y no solamente como receptores de los mismos, a fin de que sean protagonistas de su propia realización personal y alcancen un sentimiento de plenitud, integración, utilidad y creatividad.

OBJETIVOS

En concordancia con su Misión y Visión, el Objetivo dela Asociaciónes implementar, con calidad y profesionalismo, el concepto y la práctica de la promoción, gestión y ejecución de programas sociales, con incidencia fundamental en el Adulto Mayor y las Madres Cabeza de Familia.  Sus líneas de acción, mediante las cuales se alcanzará este objetivo, son: Atención integral, capacitación, comunicación y difusión, asesoría y consultoría e investigación.La Asociaciónestá conformada por un equipo que pretende elaborar el siguiente proyecto:

  • Sistema de Servicios de Apoyo al Uso del Tiempo Libre
  • Programas de Capacitación: Educación artística (Manualidades)
  • Sistema de Información, Orientación y Apoyo a la comunidad.
  • Eventos: Espacios de Encuentros Artísticos, Ferias y  Campañas.

POLÍTICAS DE LA ASOCIACIÓN

 

La Asociación para el Adulto Mayor y las Madres cabeza de Familia “Semillas de Amor” busca cumplir sus objetivos a través de los siguientes programas de atención a la comunidad:

  • Programas de atención al Adulto Mayor

– Capacitación:

  • Seminarios y conferencias en el campo preventivo del consumo de sustancias psicoactivas.
  • Talleres para el manejo de prevención y resolución de conflictos.
  • Prevención del SIDA y enfermedades de transmisión sexual.
  • Manejo de la economía y presupuesto familiar.
  • Conferencias y capacitación en el campo social (crecimiento personal, clima organizacional, talleres de autoestima, sentido de pertenencia, etc.).

VALORES INSTITUCIONALES

AMOR

El amor es el principio que crea y sustenta las relaciones humanas con dignidad y profundidad. El amor espiritual nos lleva al silencio, y éste tiene el poder de unir, guiar y liberar a las personas, es la base para el principio de ecuanimidad entre el espíritu y la persona. Cuando está combinado con la fe, crea una base fuerte para la iniciativa y la acción, es el catalizador para el cambio, el desarrollo y los logros.

RESPETO

Conocer el valor propio y honrar el valor de los demás es la verdadera manera de ganar respeto. Respeto es el reconocimiento del valor inherente y los derechos innatos de los individuos y de la sociedad. Estos deben ser reconocidos como el foco central para lograr que las personas se comprometan con un propósito más elevado en la vida.

HONESTIDAD

Honestidad significa que no hay contradicciones ni discrepancias entre los pensamientos, palabras o acciones. Ser honesto con el verdadero ser y con el propósito de una tarea gana la confianza de los demás e inspira fe en ellos. Honestidad significa nunca hacer mal uso de lo que se nos confió.

RESPONSABILIDAD

Una persona responsable cumple con el deber que se le asignó y permanece fiel al objetivo. Las responsabilidades se llevan a cabo con integridad y con sentido del propósito.

AUTOESTIMA

La autoestima es el valor que nos hace tener plena seguridad en nuestras capacidades, además, da la fortaleza necesaria para superar los momentos difíciles de nuestra vida, evitando caer en el pesimismo y el desánimo; nos permite generar seguridad en nosotros  mismo, evitando así sentirnos menospreciados, reafirmándonos como personas capaces de alcanzar metas ambiciosas.

PAZ

En su forma más pura, la paz es silencio interno lleno del poder de la verdad. Cuando nos hallamos en paz con nosotros mismos, podemos brindar paz a todos los que se acerquen a nosotros. La paz es la principal característica de una “sociedad civilizada” y el carácter de esta sociedad puede verse a través de la conciencia colectiva de sus miembros.

COOPERACIÓN

Aquél que coopera recibe cooperación. El método para ofrecer cooperación es utilizar la energía mental para crear vibraciones de buenos deseos y sentimientos puros hacia los demás y hacia la tarea. Al permanecer desapegado, objetivo e influenciado por los valores más internos y no por las circunstancias externas, surge la cooperación en forma de sabiduría.

SENCILLEZ

La sencillez atrae al instinto, la intuición y el discernimiento para crear pensamientos con esencia y sentimientos de empatía. Sencillez es la conciencia que llama a las personas a replantearse sus valores.

UNIDAD

La unidad es armonía entre las personas de un grupo. La unidad se mantiene al concentrar energía y dirigir el pensamiento, al aceptar y apreciar el valor de la rica indumentaria de los participantes y la contribución única que cada uno puede hacer y al permanecer leal no sólo el uno al otro sino también a la tarea.

FELICIDAD

Mediante el poder de la verdad hay riqueza y mediante el poder de la paz hay salud. Juntos dan felicidad. La felicidad la obtienen aquellos cuyas acciones, actitudes y características son puras y altruistas.

TOLERANCIA

Tolerancia no es hacer concesiones, pero tampoco es indiferencia. Tolerancia es conocer al otro y aceptarlo tal y como es. Es el respeto mutuo mediante el entendimiento.

HUMILDAD

Una persona que personifique la humildad hará el esfuerzo de escuchar y de aceptar a los demás. Cuanto más acepte a los demás, más se tendrá a esa persona en gran estima y más se la escuchará. Una palabra dicha con humildad tiene el significado de mil palabras.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s